lunes, 6 de julio de 2015

¡Tarta de cerezas y chocolate! uhmmmmm..

Hola Dulcísim@s!

Os voy a contar una pequeña historia, jejej..


Cerca de mi ciudad está Sant Climent, un pueblecito precioso en mitad de la montaña. Pues en su Fiesta de la Cereza, a finales de mayo, organizan un concurso de tartas. Y yo no me he enterado hasta este año!!

Una de las mamás del cole, Mireia, la ganadora del concurso del año anterior, me propuso presentarme. Me lo pensé, mucho... porque teníamos que hacer una presentación del pastel encima de un escenario con público, no sabía el nivel que había y me daba miedo que me invadiera mi 'Yo' más competitivo al que le he puesto freno estos años (todo un trabajo personal, jajaja). Pero mi pasión por las tartas me llevó a no poder decir que no a esa oportunidad!

Además mi marido, que es un solete (cuando quiere), también se apuntó al concurso , cuando en su vida había hecho una tarta!! Qué cielo verdad? Eso diréis much@s, pero me jugaba no perder con la suya, que todo sea dicho, le salió genial! Una deliciosa mousse de cereza con diferentes texturas en su interior y una textura y sabor deliciosos! Imaginaros!! la que tengo el blog de repostería soy yo!jajaaj.

Así que no me quedaba más remedio que currármelo e ir a por todas!!

Mi tarta estaba compuesta de diferentes capas de bizcocho de chocolate y cerveza Guinness, almibarado con licor de cerezas o Kirsch, rellena de merengue suizo de cerezas con trozos de cereza natural y toffee . Cubierto todo ella de rosetones de merengue y en la parte superior decorada con transfers de chocolate y pasta de goma para hacer la decoración musical, ya que ese era el tema común de las tartas del concurso.

A pesar de que se estropeó un pelín por el camino, al jurado le gustó mucho y sabéis qué?

Gané!!!!!!

Aixxxx... me encantó la experiencia porque fue divertida y muy gratificante!!

Luego tuvimos que partir la tarta para una cola de personas que donando un euro podían pedir el trozo de cualquier tarta que les apeteciera. Lo mejor fue ver a los que se paraban en la mía para pedirme un trozo. Qué guay!!

Hubo dos premios más pero ninguno fue para Antonio, pobre... con el trabajazo que se había pegado. Pero para mí es él quien tiene el verdadero mérito, sin duda! Al fín y al cabo, yo no había hecho nada que no hubiese hecho antes.

Que sepáis que si hubiera quedado la última, jamás hubiera puesto esta entrada en el blog jajaja!!

Os dejo alguna foto del evento.

Esta es la mousse de mi marido.


¿A que está increible?


Esta fue mi tartita. El 35 que véis es porque iban dedicadas al 35 Aniversario de la Coral de Caramelles.


Y aquí una foto de varias de las tartas del concurso.


Agradecer a amigos y familia que estaban allí dándonos su apoyo incondicional!! Sóis los más mejores!!

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado.

Pasad una dulce semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario