miércoles, 7 de octubre de 2015

¡Cumple de Ariadna!!

Síiiiiii!! Mi pequeña, cofundadora de este humilde blog y musa de todo lo que creo con estas manitas, cumplió siete añazos!! Plas, plas, plas ( aplausos a tutiplén).

Me pidió una tarta con temática 'Bajo el mar' y claro, la mami se tiró de cabeza a prepararlo todo para sorprenderla.

Os enseño los dulces que le preparé, entre ellos mi primera tarta de dos pisos! Y no se cayó!jajaja ole, ole!


Desde otra perspectiva:


Busqué y rebusqué los moldes de silicona para fondant hasta que terminé comprándolos en 'María Lunarillos' porque por mi ciudad no los encontraba en ningún sitio. Seguro que l@s reposter@s ya conocéis sobradamente esta tienda online, para los que no, os la recomiendo encarecidamente. Sus entregas son rápidas y los gastos de envío aceptables para lo que se ve por ahí. De todos modos, ojo si compráis este molde porque las piezas son muy delicadas y se rompen fácilmente al desmoldarlas, así que os aconsejo darles un pequeño golpe de congelador antes. 

También hice suspiros de merengue blancos y azules, siguiendo los colores del tema.



Fueron todo un éxito en la fiesta, fáciles de comer al ser su tamaño tan chiquitín y deliciosos con sus dos texturas, un interior cremosa con una capa externa más durita. Os digo cómo los hice porque son sencillos en su elaboración y la mar de resultones.

Receta suspiros de merengue.

- 5 claras de huevo, yo compro las pasteurizadas de Mercadona o Alcampo.
- 1 taza y media de azúcar blanca.
- extracto de vainilla.

Elaboración: 

Ponemos al baño maría las claras y el azúcar hasta el punto que al coger una gota del preparado entre el pulgar y el índice no notemos los granitos de azúcar. En ese punto llevamos la mezcla a la batidora con las varillas de montar y lo tenemos un buen rato batiendo a velocidad media/ alta. Cuando estén las claras medio montadas añadiremos extracto de vainilla ( por supuesto, podéis añadir el sabor que más os guste) y acabaremos de montar hasta que al levantar la varilla veamos picos blancos, algo así como el pico de un loro. 

Una vez hecho el merengue los podemos teñir con colorantes alimentarios en pasta o dejarlo así, bien blanquito. Seguidamente prepararemos un par de mangas (en mi caso) con dos boquillas bien chulas, llenaremos las mangas con el merengue suizo y haremos nuestros pequeños suspiros sobre papel sufurizado en la bandeja del horno.

Tendremos el horno precalentado a 100ºC, introduciremos nuestros suspiros y en una hora estarán hechos. No obstante la manera de comprobarlos en tocarlos delicadamente con un dedo y ver que están compactos por fuera.

Esperad a que se enfríen bien antes de despegarlos del papel y tendréis un maravilloso dulce que encantará a grandes y niños.

También hicimos unos cupcakes de manzana con canela y frosting de buttercream de compota de manzana. Quedaron muuuuy esponjosos por la humedad que les aporta la manzana, ligeros y no tan dulces como a veces resultan otras elaboraciones que pueden resultar quizás más pesadas.



Y por supuesto, a mis sobrinos cuando vienen a casa, los pongo en la cocina a hacer cositas, que les encanta ensuciarse y luego comérselas. Ya les pido por si acaso a mis cuñadas que traigan delantales para ellos, jajaja.

Mirad, mirad en qué se entretuvieron...


Se lo pasaron genial ¡y luego se pudieron comer sus obras de arte!

Hasta aquí las fotos dulces, espero que os haya gustado y os dé ideas para vuestros peques.

Feliz miércoles!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario